Las cosas que Corea del Sur logra hacer espectacularmente bien.

cosas de Corea

  • INTERNET

El país con el Internet más rápido del planeta, sus habitantes tienen una velocidad de conexión media de 27 Mbps gracias, en gran parte, a las políticas del gobierno local, que han impulsado la expansión y uso de la banda ancha. Un total de 45 millones de personas (lo que supone algo más del 90% de la población) son usuarios de Internet. La velocidad media mundial es actualmente de 6,1 Mbps. Sólo hay dos países en el mundo con medias por encima de 20 Mbps, pero el país asiático se lleva la palma. Además, su velocidad pico máxima es de 110,1 Mbps, multiplicando también varias veces los 36 Mbps de pico máximo medio en el mundo. El segundo es Noruega con 20.1 Mbps.

Alcanza un nivel mundial de 82,7% y donde el 78,5% de la población entera utiliza teléfonos inteligentes.

Entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad, la penetración de teléfonos inteligentes es del 97,7%.

Los surcoreanos usan sus teléfonos inteligentes para casi todo, para pagar en tiendas aún sea un dulce, para ver televisión (no YouTube, si no canales en tiempo real) para pagar el transporte publico, para hacer comprar en el supermercado virtual (de hecho fue la primera tienda virtual del mundo).

Las muestras extravagantes de tecnología que ya están activas, pero aún no han sido distribuidas, pueden apreciarse (con previa cita) en T.um, la compañía de telecomunicaciones más grande de Corea, en el museo de tecnología futura de SK Telecom.

Por donde veamos, Corea del sur en tecnología son magistrales.

 

  • TARJETAS DE CRÉDITO

Volvemos con lo del Internet, los sur coreanos pagan todo por medio de sus tarjetas de crédito, las cuales llevan su información en sus smart phones en aplicaciones como Samsung pay, en el 2011 se convirtió en el país con el mayor uso de las tarjetas, un ejemplo, los estadounidenses hicieron 77,9 de transacciones con tarjeta de crédito por persona, los surcoreanos hicieron 129,7, increíble verdad!!! Además cuentan con una tarjeta “verde” Se trata de un programa que consiste en obsequiar con dinero a los ciudadanos que compren productos comprometidos con el medio ambiente, o utilicen medios de transporte público, de ese modo, se motiva a consumir productos ecológicos.

 

  • ADICTOS AL TRABAJO

Es el país con el nivel de educación más alto dentro de la organización para la cooperación y el desarrollo económico (OCDE) por esta razón estan muy acostumbrados a estudiar en exceso, ya que el 98% de la población termina los estudios de educación media y el 63% de educación universitaria (+ la presión social que reina allá) cuando terminan sus estudios es muy difícil que se quiten ese hábito y lo siguen haciendo en la fuerza laboral.

Según información obtenida en 2012 por el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, los surcoreanos trabajan 44,6 horas a la semana, en comparación con el promedio de la OCDE de 32,8. (mi esposo trabaja alrededor de 60 horas semanales) no se asustaría ir a trabajar a Seúl, yupiiiii !!!!!!!

 

  • BORRACHERA LABORAL

Las principales compañías están tratando de parar eso con campañas publicitarias, los jefes no dejan de llevarse a sus subordinados a tomarse bastantes rondas de “bombas” mezcla de soju y cerveza. Corea del sur es respaldada por con estadísticas que respaldan el alarde de la visita a los bares.

 

  • COSMÉTICOS

 En está área los surcoreanos son muy inquietos, no dejan de experimantar con ingredientes y formas de aplicación y no podría dejar de mencionar los envases tan bonitos, simpaticos, solo de verlos es ya, muy atractivo. Los hombres son unos grandes compradores de productos para el cuidado de la piel, tan solo ellos compran un cuarto de los cosméticos para hombres del mundo, más o menos 900 millones de dólares al año, según Euromonitor.

Estas son algunas de las marcas que conozco y he comprado.

innisfree

VDL

Missha

Etude house

Tony Moly

 

  • ASISTENTES DE VUELO

Los asistentes de vuelo de todo el mundo visitan las instalaciones de los centros de capacitación coreanas para aprender de ellas sobre su encanto que deben de tener durante el vuelo, esto te lo puede decir cualquier persona que haya viajado en alguna aerolínea surcoreana.

 

  • CIRUGÍAS ESTÉTICAS

 Seúl es la capital de las cirugías estéticas, cada año acuden millones de personas a someterse a alguna cirugía, Corea del Sur tiene la tasa per cápita más alta de operaciones de cirugía plástica del mundo. En toda la zona de anuncios del metro de Seúl es posible ver carteles de clínicas con nombres como Wannabe, Cinderella, Magic Nose o 4 Ever. Casi siempre muestran a una humana con rasgos similares a los personajes de Anime o recurren al manido “antes y después”.

En lo personal, una de las razones de la cual quiero ir es para usar su maravilloso Internet, y ustedes?

 

 

 

 

fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *